LINARES (JAEN), 29 (RUROPA PRESS)
El comité de empresa de Azucareras Reunidas de Jaén, ubicada en la estación Linares-Baeza, tiene previsto reunirse con la dirección de la fábrica mañana a partir de las 12.00 horas para avanzar en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de Empresa de Azucareras Reunidas, José Luis Barrios, aseveró que los trabajadores volverán a pedir a la dirección de la empresa que entregue los documentos solicitados para negociar el ERE que se negó a entregar hace unas semanas.
En este sentido, Barrios concretó que el "objetivo primordial es buscar una solución a la situación de los trabajadores" y agregó que mientras la dirección no aporte toda la documentación no se podrá avanzar en las negociaciones.
El presidente del comité de empresa de la fábrica subrayó el pasado 11 de mayo que la dirección de la factoría no les había facilitado unos documentos que el comité solicitó con anterioridad, por lo que, según Barrios, "hay un defecto de forma en la negociación".
Asimismo, el representante de los trabajadores destacó que la dirección de Azucareras argumentó que "los documentos que pide el comité de empresa no son necesarios"
Por todo ello, el comité pidió por escrito tanto a la dirección de la empresa como al Ministerio de Trabajo que "se paralicen los plazos de la parte técnica del ERE mientras se negocia el futuro de los trabajadores".
Por otra parte, a principios del mes de mayo, la dirección de esta fábrica presentó al comité de empresa el ERE que prevé la recolocación de 66 trabajadores en la planta de biodiésel y de envasado de terrones de azúcar, según informó entonces el presidente del comité.
En concreto, de los trabajadores que formarán parte de esta nueva planta 54 proceden de las instalaciones de Linares mientras que el resto son empleados de la factoría jiennense pero que desempeñaban sus funciones en oficinas de Madrid.
La empresa Azucareras Reunidas de Jaén anunció el pasado 13 de marzo a los trabajadores de la planta que esta campaña será la última que permanezca abierta como consecuencia de la reforma del sector de la Organización Común de Mercado (OCM) de la remolacha al tiempo que indicó que iba a presentar un expediente de regulación de empleo, una situación que ha motivado que los trabajadores hayan protagonizado diversas protestas.