Jaén.- El concejal de Sanidad asegura que se trabaja para trasladar el Campo Hípico

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 16:19

JAEN 25 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Jaén, Fernando Zaldúa, aseguró hoy que "se trabaja para trasladar el Campo Hípico" después de que el delegado provincial de Salud, Juan Francisco Cano, anunciase ayer que enviará un escrito al alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, para pedirle que limpie el Campo Hípico de la ciudad y evitar así que haya pulgas en las viviendas próximas a la zona.

En un comunicado remitido a Europa Press, Zaldúa lamentó que la Delegación de Salud "baile al son que le marca el PSOE" y subrayó que, "próximamente, el equipo de gobierno revisará el acuerdo con la empresa de limpieza para dar respuesta a los vecinos no sólo de esa zona, sino de toda la ciudad, con un servicio mucho más amplio y eficaz".

No obstante, el concejal señaló que "hace unos meses la Junta de Andalucía pretendía proteger como Bien de Interés Cultural el actual recinto sin tener en cuenta las peticiones de traslado de los vecinos".

En este sentido, Zaldúa subrayó que "una vez más, los delegados vuelven a actuar como concejales del Ayuntamiento y a boicotear proyectos del equipo de Gobierno en lugar de cumplir con su responsabilidad" y concretó que "si el PSOE no quiere que se traslade el campo hípico que lo diga claramente y no utilice a los vecinos para sus intereses particulares".

Por su parte, el PSOE de Jaén pidió ayer al Ayuntamiento de Jaén que se "comprometa a limpiar el Campo Hípico para evitar la presencia de pulgas en las viviendas colindantes de la calle Agustina de Aragón".

En este sentido, la secretaria general del PSOE de Jaén capital, Carmen Peñalver, aseguró, tras su visita a las viviendas próximas al Campo Hípico, que "la suciedad acumulada en la zona es la responsable de que las viviendas colindantes estén repletas de pulgas".

Asimismo, Peñalver aseveró que "un matrimonio joven que vive en la calle Agustina de Aragón mostró un bote lleno de pulgas al delegado provincial de Salud, Juan Francisco Cano" y añadió que "el delegado ha enviado un escrito al alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, después de comprobar que las condiciones en las que se encuentra la zona suponen un peligro para la salud de estos vecinos".

En cuanto al contenido del escrito, la secretaria general del PSOE de Jaén capital matizó que "lo único que se le pide al Ayuntamiento es que cumpla con su obligación y mantenga a los ciudadanos en unas condiciones dignas" y agregó que en caso de que el Ayuntamiento no actúe, "se le exigirá que permita que los inspectores de Sanidad de la Junta de Andalucía puedan entrar al hípico para evaluar la situación".

Así, Peñalver concretó que el delegado "está dispuesto a acudir a la vía judicial con tal de que el Ayuntamiento cumpla con su obligación" y señaló que "el PSOE alertó hace tiempo al equipo de Gobierno de la situación que padecían los vecinos de la calle Agustina de Aragón.

Contenido patrocinado