JAÉN 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Jaén, José Luis Cano (IU), anunció hoy que ha suprimido gastos de protocolo en la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa) y que se habilitará una partida en Somuvisa para canalizar estos fondos a fines sociales para la ciudad.
Según informó el Ayuntamiento, esta decisión se llevará a efecto por primera vez el próximo lunes en el acto de entrega de llaves de la promoción de viviendas que Somuvisa ha construido en la plaza San Juan de Dios. En dicho acto ha quedado suprimida tanto la tradicional recepción con copa a los consejeros de Somuvisa, técnicos, adjudicatarios y empresas que han participado en dicha promoción, así como los gastos derivados de adornos florales.
El también presidente del consejo de administración de Somuvisa afirmó que se trata de eliminar todos aquellos gastos que no estén vinculados directamente con la actividad propia y el buen funcionamiento de esta empresa pública.
Además, Cano mostró su sorpresa al comprobar que el acto de entrega de nueve viviendas previsto para el próximo lunes hubiese supuesto, tal y como se estipulaba en el protocolo con el que operaba el anterior equipo de Gobierno del PP, una cantidad cercana a los 500 euros, sólo para una copa de recepción y los adornos florales de la mesa presidencial.
El concejal de Vivienda anunció que se habilitará una partida especial donde se van a ir computando estos gastos con el fin de que Somuvisa pueda destinar estos fondos a actividades sociales en la ciudad de Jaén.
"El dinero público debe revertir en actividades de las que se puedan beneficiar todos los vecinos de la ciudad", señaló Cano y añadió que bajo esta premisa desde Somuvisa se contribuirá destinando este dinero procedente de gastos de protocolo a patrocinio de actividades sociales y, donaciones a ONG locales.