JAÉN 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSI-CSIF aseveró hoy que Egmasa, empresa dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, se está "burlando" de cerca de 700 trabajadores del Plan Infoca contra el fuego de la provincia de Jaén.
En un comunicado remitido a Europa Press, el sindicato lamentó que, "tras más de seis meses de negociación de convenio, Egmasa se está burlando de los trabajadores del Plan Infoca porque no se están cumpliendo los compromisos adquiridos el pasado 14 de mayo con la mesa negociadora del convenio colectivo".
En este sentido, recordó que la dirección de Egmasa se comprometió el pasado 14 de mayo a "dar a los trabajadores del Plan Infoca dos reivindicaciones muy importantes que CSI-CSIF pedía: el incremento salarial del 14-15 por ciento debido al retraso salarial que se arrastra y el pleno empleo".
Fue precisamente este "compromiso" lo que motivó que se desconvocara la manifestación prevista para el 15 de mayo en Sevilla, aseveró.
Sin embargo, añadió, "a fecha de hoy solo hay obstáculos, trabas y engaños para que no se pueda plasmar dicho acuerdo en el texto del futuro convenio, ya que la empresa quiere eliminar el concepto de un convenio Infoca, cambiar toda la jornada de trabajo, aumentar la jornada de trabajo, eliminar varias categorías y echar a otras fuera del convenio".
En esta misma línea, subrayó que "lo más grave de todo es que la subida salarial prometida quiere empezar a aplicarla a partir del 2008, el pleno empleo llevarlo hasta 2010 y 2011 y no pagar nada de productividad y ayudas sociales".
Por todo ello, consideró que "lo único que persigue la dirección de recursos humanos de esta empresa es que no haya transparencia en la aplicación de las normas, algo que no es propio de una empresa pública gobernada por la Junta de Andalucía", de ahí que el sindicato no descarte la convocatoria de nuevas movilizaciones.