Jaén.- CSI-CSIF critica "contrataciones ilegales de personal" por parte del Ayuntamiento de Linares

Actualizado: martes, 24 abril 2007 15:37

JAÉN, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-CSIF criticó hoy que el Ayuntamiento de Linares (Jaén) "sigue con las contrataciones ilegales de personal", en relación a la contratación de dos trabajadores sociales a través del Patronato Municipal de Asuntos Sociales.

En un comunicado remitido a Europa Press, el sindicato consideró que la manera de actuar del Ayuntamiento "no tiene nombre" y añadió que "la palabra ilegalidad se queda pequeña". Al respecto, indicó que "no ha existido ni tan si quiera una oferta de empleo para que las personas interesadas puedan echar una solicitud para participar en un proceso de selección".

Así, según indicó, no es que se haya "vulnerado" el principio de publicidad, sino que se ha "pisoteado", pues no ha existido tal principio, y al no haber publicidad se produce un efecto en cadena de "ilegalidades", "despreciando" los principios constitucionales que deben existir en todo proceso de selección en la Administración Pública, como son el de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

Asimismo, señaló que "se nos ha informado verbalmente de que las contrataciones se han realizado tirando de una bolsa que existe en el Patronato de Asuntos Sociales de hace siete años, algo totalmente ilegal, y que pone aún más de manifiesto la intención de arbitrariedad del Ayuntamiento de Linares en la selección de su personal", aseguró.

Por todo ello, consideró, que se trata de un "insulto" a las personas que han finalizado sus estudios en una Diplomatura de Trabajo Social después del año 2000 y aseveró que desconoce cómo se creó esta bolsa. "Lo que sí sabemos es que la bolsa no se creó como fruto de un proceso de selección que tuviera que ver con el motivo de las contrataciones actuales", apuntó.

Además, este tipo de actos se hacen con la intención de que "no se presenten muchas personas, ya que esta bolsa ilegal era para trabajos temporales", lo que provoca que personas cualificadas no se presenten, pues buscan un empleo fijo, algo que luego se produce con la mencionada bolsa, como es el caso de estas dos contrataciones, pues la ley de dependencia no es algo temporal, y los contratos realizados son por finalización de obra y servicio, "como si de una empresa privada se tratara", apostilló.

En definitiva, lo que se pretende con estas actuaciones es "camuflar contrataciones a dedo en el Ayuntamiento de Linares, algo totalmente ilegal en las Administraciones Públicas", recordó.