JAÉN 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente económico de la Diputación de Jaén, Moisés Muñoz (PSOE), aseguró hoy que condonar los préstamos que ayuntamientos tienen con esta administración a través de los fondos de cooperación, tal como pidió Izquierda Unida, "sería un acto de marginación" hacia los que por diversas razones no los han solicitado.
En declaraciones a los periodistas, Muñoz señaló que "la Diputación no es un gobierno ni los ayuntamientos son unas ONG a las que de alguna manera se les condona la deuda".
"Cuando hablamos de perdonar ese tipo de préstamos estamos hablando de un tipo de crédito que se pone a disposición de los ayuntamientos, que pueden solicitar hasta 120.000 euros, para hacer posibles las inversiones. Sin embargo, hay algunos que por su situación económica no lo necesitan o simplemente no lo han pedido y aplicar este tipo de solución sería un acto de marginación y discrecionalidad con respecto al resto de los municipios", destacó.
Así, las cosas, el vicepresidente comentó que el partido (en referencia a IU) parte de unos planteamientos que son "erróneos por desconocimiento o por ignorancia". "Pero eso no exime de la responsabilidad. Se intenta crear alarma intentando decir que la asfixia económica se debe entre otras cosas a que la Diputación nada en la abundancia y es capaz de ahorrar mucho pero para tenerlo a plazo fijo en los bancos, cosa que no se corresponde con la realidad", aseguró.