Jaén.- La Diputación firmará un convenio con 42 ayuntamientos para adquirir vehículos destinados a servicios municipales

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 18:36

JAEN, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Jaén suscribirá un convenio con 42 ayuntamientos jiennenses para la adquisición de 45 vehículos todoterrenos destinados a la prestación de los diferentes servicios municipales por parte de los consistorios a los ciudadanos jiennenses.

Así, el Pleno de la Diputación Provincial de Jaén celebrado hoy aprobó por unanimidad destinar 150.000 euros para la compra de estos coches, "lo que facilitará al conjunto de consistorios jiennenses, especialmente a los de pequeños y medianos municipios, una ayuda para reducir el coste final de vehículos que permitan mejorar los distintos servicios que se prestan a ciudadanos y con ello su calidad de vida", indicó el presidente de la Diputación, Felipe López.

La convocatoria de estas ayudas responde a la línea de cooperación económica, técnica y administrativa que la Diputación Provincial de Jaén mantiene con los ayuntamientos jiennenses.

En este sentido, a través de este convenio de colaboración con los consistorios, la Diputación Provincial concederá 3.000 euros por vehículo a cada ayuntamiento, subvencionando hasta la compra de un máximo de dos coches.

Por su parte, la Junta de Andalucía también concederá otros 3.000 euros, que serán transferidos a los diferentes consistorios beneficiarios a través de la Diputación. Los vehículos que podrán adquirir los 42 ayuntamientos que se acogerán a estas ayudas son todoterrenos de diferentes tipos, bien cerrados o con caja para obras y servicios municipales, bien con grúa y cesta o bien adaptados para la Policía Municipal.

Asimismo, el pleno de la Diputación ha aprobado también la adhesión a un convenio de colaboración para la difusión e implantación del servicio de pago telemático entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Asociación Española de Banca, la Confederación Española de Cajas de Ahorros, la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito y Red.es. Este acuerdo permitirá a la Diputación cobrar mediante medios telemáticos los tributos que se encarga de recaudar por delegación de los ayuntamientos.