Jaén.- Diputados provinciales del PP lamentan que "quienes pierden alcaldías critiquen la gestión de la dirección"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 30 junio 2008 18:27

JAÉN 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente local del PP de La Guardia y diputado provincial, Antonio Godino, salió al paso de las declaraciones realizadas hoy por el diputado autonómico y ex alcalde de Úbeda Juan Pizarro acerca de la puesta en marcha de un movimiento de renovación del partido en las zonas rurales y lamentó que "quienes han perdido alcaldías critiquen la gestión de la dirección provincial --actualmente liderada por José Enrique Fernández de Moya--" porque en los pueblos se presentan los que van en la lista, "no el presidente o el secretario general".

Godino precisó en un comunicado que los responsables de ganar o perder unas elecciones, sobre todo, son quienes se presentan ante los ciudadanos y en el caso de estos dos compañeros --Pizarro y el ex alcalde de Jaén Miguel Sánchez de Alcázar-- que hoy ofrecieron una rueda de prensa, han perdido la confianza de bastantes votantes y se han quedado en la oposición. "Si no, que se lo digan a los cerca de 1.500 votantes que nos retiraron su confianza en Úbeda o a la pérdida de la mayoría absoluta que se ha producido en la capital y mucho tiene que ver con la propia gestión de quien fuera alcalde", señaló.

Por ello, insistió en que no se pueden quejar del trabajo de la dirección provincial, que "día tras día se preocupa por los problemas" que en los municipios que gobierna el PP "y trata de facilitar soluciones".

Por su parte, el también diputado provincial y presidente local del PP de Siles, José Cano, pidió a Pizarro y Sánchez de Alcázar que no traten de hacer suya la voz de los cargos públicos del partido en las zonas rurales, donde se han mejorado los resultados y alcanzado alcaldías, entre otras cosas, gracias al trabajo y al apoyo de la dirección provincial.

"Yo creo que aquí, por ejemplo, ellos dos, que no gobiernan ya, son los que deberían preguntarse por qué su cartel no ha sido suficiente para volver a ganar en estas elecciones", apostilló.

"ACOMODADOS" Y SIN MIRAR ATRÁS.

Para Cano, "a estos compañeros, que han buscado acomodo de nuevo en el Parlamento de Andalucía y en el Senado, les es muy fácil hablar de renovación, sin mirar por el retrovisor, pero es irónico que se olviden de sus propios resultados electorales y de sus actitudes en el pasado". En este sentido, afirmó que la dirección provincial se ha volcado en los últimos años en la atención a las estructuras locales. "Que yo sepa, antes no se presentaban iniciativas en el Parlamento pidiendo mejoras para nuestros municipios", añadió.

Los dos presidentes locales coincidieron al afirmar que "mal empezamos si la alternativa pasa, aunque no quieran reconocerlo, por sustituir a la actual dirección sea como sea y no por mejorar el partido". "Aquí nos conocemos todos --dijo Godino-- y en privado sí que se dicen otras cosas y mucho me temo que su interés es más personal que por el resto de militantes".

Por su parte, Cano destacó que si bien es verdad que la democracia del partido permite que todo el mundo diga lo que piensa, es casi una ofensa que quieran hacer ver a la gente que el partido se conforma con ir a rebufo del PSOE. "En toda la provincia nos partimos la cara a diario y nuestro presidente provincial, con nosotros, y esto lo digo con conocimiento de causa. A quienes no he visto yo hace años por los pueblos es a ellos dos, por ejemplo", aseguró.

Contenido patrocinado