Jaén.- Dos nuevos inspectores se incorporan a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social

Actualizado 04/09/2008 20:12:03 CET

JAÉN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos nuevos inspectores se han incorporado a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en Jaén, con lo que la plantilla ha quedado compuesta por diez miembros del Cuerpo Superior de Inspectores y otros diez del Cuerpo de Subinspectores.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, con estos nuevos ingresos, efectuados el pasado mes de agosto, se aligerará la carga de trabajo que actualmente llevan a cabo los profesionales de la Inspección de Jaén, que durante el pasado ejercicio realizó un total de 28.583 actuaciones.

Asimismo, destacó que el Ministerio de Trabajo e Inmigración tiene actualmente convocadas oposiciones para cubrir 250 nuevas plazas en el ámbito nacional, de las que 200 son de inspectores y 50 de subinspectores de Trabajo.

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, que dirige desde 2004 Pedro Cazorla, levantó el pasado año 742 actas por infracciones laborales, viéndose afectados 2.349 trabajadores. En el mismo periodo impuso sanciones por importe de 1.140.715 euros.

Entre los principales servicios que desarrollan los funcionarios de la Inspección están los de vigilancia y exigencia del cumplimiento de las normas legales, reglamentarias y contenido normativo de los convenios colectivos; servicios de información, asistencia y orientación; servicios de arbitraje, conciliación y mediación, así como actuaciones inspectoras.