JAÉN 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía invierte en la actualidad más de 520.000 euros en las obras de acondicionamiento y mejora en los colegios de Educación Infantil y Primaria Gregorio Aguilar, de Arbuniel, y Maestro Carlos Soler, de Carchelejo.
La delegada provincial de Educación de la Junta en Jaén, Angustias María Rodríguez, destacó en un comunicado la importancia de las actuaciones "que permitirán ofrecer unas instalaciones más modernas y de calidad a los alumnos y profesores de ambos centros educativos".
En concreto, en el colegio Gregorio Soler se realizan obras de reforma integral del edificio del centro, interviniendo en la instalación eléctrica, alicatado, solería y calefacción y se construyen, además, una nueva sala de usos múltiples, una sala de profesorado y un porche cubierto, con una inversión del Gobierno andaluz en torno a los 320.000 euros. Las distintas actuaciones beneficiarán a los 46 alumnos.
Por su parte, al colegio Maestro Carlos Soler, de Carchelejo, la Consejería de Educación ha destinado alrededor de 200.000 euros para obras de reforma y modernización de las instalaciones. Así, se ha llevado a cabo la mejora del comedor escolar, la cocina y los aseos y se ha repuesto el mobiliario. Asimismo, según explicó la delegada, se han iniciado las obras de construcción de dos nuevas aulas en el recinto para sustituir dos módulos de aulas prefabricadas, actuaciones todas ellas que beneficiarán a los 179 alumnos del centro.
Ambos colegios están acogidos al Plan de Apertura de Centros. En lo que al de Arbuniel se refiere, tiene este año un proyecto lector y un plan de uso de la biblioteca escolar y participa en el proyecto "Escuela, espacio de paz". Por su parte, el CEIP de Carchelejo cuenta este año por primera vez con comedor escolar y forma parte de un proyecto de coeducación, un proyecto lector y plan de uso de la biblioteca escolar, el programa de Deporte Escolar y "Escuela, espacio de paz", entre otros.
Rodríguez recordó que estas actuaciones se enmarcan en el Plan Mejor Escuela puesto en marcha por la Junta de Andalucía para mejorar las infraestructuras educativas jiennenses y andaluzas. En concreto, en Jaén se han invertido durante la legislatura en este marco un total de 146,5 millones de euros.