JAÉN 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una comisión formada por empresarios de la madera de distintas localidades de la provincia de Jaén como Arjona, Marmolejo, Alcaudete, La Carolina, Mancha Real, Lopera y Jaén pidieron hoy al subdelegado del Gobierno central en Jaén, Fernando Calahorro, que medie en los "altercados" producidos debido a la huelga de los trabajadores del sector.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Asociación Provincial de Industriales de la Madera y su Comercio (Asimac) precisó que durante la reunión de esta mañana entre empresarios y Calahorro, estos expusieron que "el arbitraje es la solución al conflicto".
Por ello, pidieron al subdelegado que dé las instrucciones "necesarias para que no se repitan altercados como los provocados por los piquetes en las últimas jornadas". Por su parte, Calahorro les informó de que está actuando "conforme a la gravedad del conflicto".
Asimismo, el colectivo concretó que el próximo lunes hay prevista una reunión entre los representantes del sector y el delegado provincial de Empleo, Manuel León, e insistió en que "la única solución de este conflicto sigue estando en el arbitraje de un tercero solvente, profesional e imparcial que dirima la controversia y que con su laudo dé o quite razones a cada una de las partes".
Hoy se cumple la tercera jornada de huelga de los trabajadores de la madera de la provincia, después de que sindicatos y empresarios no alcanzaran un acuerdo en el Sercla que se celebró este martes. Al respecto, el secretario general de la Federación de la Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CC.OO-Jaén, Carlos Illana, alegó que "los representantes de los empresarios que han acudido al Sercla no han llevado propuestas concretas que respondan a la pretensión económica de los sindicatos".
A principios de este mes de mayo, trabajadores de la madera secundaron durante cuatro jornadas una huelga convocada por ambos sindicatos en protesta por la "negativa" de los empresarios a negociar ciertos puntos del convenio general que afecta a la provincia de Jaén.