Actualizado 30/09/2008 19:01 CET

Jaén.-EpC.-CORR.- La plataforma 'Jaén educa en libertad' presenta 39 nuevas objeciones en la provincia

(Por error de la fuente informante la siguiente noticia corrige a la anterior en el titular y el primer párrafo)

Jaén.- EpC.- La plataforma 'Jaén educa en libertad' presenta 47 nuevas objeciones en la provincia

JAÉN, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma 'Jaén educa en libertad' presentó hoy nuevas 47 objeciones de conciencia a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), con lo que según sus datos, son ya 629 los alumnos de la provincia que desde el pasado curso han decidido ejercer este derecho.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la citada plataforma, Luis de Loma-Ossorio, explicó que hoy mismo registraron en la Delegación Provincial de Educación este nuevo paquete de objeciones que acompañaron de un escrito para solicitar formalmente una entrevista con la delegada, Angustias María Rodríguez.

"Queremos explicarle nuestra postura, que no es ni más ni menos que poner en práctica un derecho fundamental y para ello no queremos cortapisas por parte de las administraciones ni de cargos educativos, porque tienen que saber que si se oponen puede tener consecuencias, incluso penales", comentó.

Así, indicó que pedirán a Rodríguez que sea quien transmita esta cuestión a directores y docentes "para buscar una solución a situaciones de coacción que se dan en algunos colegios". De hecho, De Loma-Ossorio destacó que lo único que buscan en que se respete la decisión de los padres hasta tanto no termine el proceso judicial que en estos momentos se encuentra abierto.

En este sentido, recordó que "lo único firme a día de hoy son las siete sentencias del Tribunal Superior de Andalucía (TSJA) a favor de los padres y contrarias a las tesis de la Junta de Andalucía, que han sido recurridas ante el Supremo por el Gobierno andaluz".