JAÉN 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Rector del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas de Jaén aprobó hoy las actividades previstas para la Feria y Fiestas de San Lucas 2007, que contará con un presupuesto de 805.000 euros.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Jaén aseguró que, "en general, la programación de este año seguirá una línea continuista", aunque incorporará algunas novedades como la escenificación de la leyenda del lagarto, en la que se mezclarán la danza, la música y la pirotecnia. La tradicional cabalgata también será mejorada con la inclusión de nuevas figuras.
El consejo rector del patronato destacó, además, que velarán por la seguridad de las casetas del recinto ferial, que este año han sido encargadas a una empresa alemana. El objetivo es que sean lo más homogéneas posible, resistentes al fuego y que no excedan el límite del sonido permitido. Para ello se realizará un exhaustivo control del nivel de ruido para evitar las molestias.
Otra de las novedades de la edición de este año, que se celebrará entre el 11 y 18 de octubre, será la organización de un reconocimiento a los mayores en el recinto ferial. Para ello serán trasladados en autobús hasta la feria, donde serán homenajeados, tal y como se hacía en años anteriores.
En cuanto a las actuaciones musicales, destacan algunas como la de Sergio Contreras, Antonio Orozco, el Festival de Flamenco y la XVI Noche de Rock, que contará Eskizo como grupo invitado. Además, los más pequeños podrán asistir a actuaciones infantiles que se desarrollarán a diario en la caseta municipal.