Jaén.- Fernández de Moya optará "indudablemente" a la reelección y señala que no le toca hablar de otras posibles listas

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 15:42

JAÉN 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, aseguró que se siente "muy querido por los compañeros del partido", por lo que, "indudablemente" va a presentar su candidatura a la reelección en el próximo congreso provincial. Sobre la posibilidad de la existencia de otras listas destacó que eso "lo tendrá que concretar quien esté detrás".

A preguntas de los periodistas, Fernández de Moya quiso dejar claro que la prioridad actual es el congreso nacional que comienza mañana en Valencia, al que seguirá el regional para el que el 9 de julio se elegirán los 111 compromisarios que compondrán la delegación jiennense.

En cualquier caso, hizo hincapié en que se volverá a presentar a la reelección como presidente del PP de Jaén. "Desde hace unos tres meses, desde que pasaron las elecciones, he hablado con mucha gente del partido, con concejales, presidentes locales, miembros de Nuevas Generaciones y diputados autonómicos y nacionales y puedo decir que me siento tan querido, arropado y apoyado que indudablemente voy a presentar mi candidatura", subrayó.

Con respecto a la posibilidad de que exista una lista alternativa insistió en que es algo de lo que no le corresponde hablar a él. "La otra parte la tendrá que concretar quien esté detrás o lo esté haciendo Yo me voy a presentar, lo demás que lo diga cada uno, aquí todos somos ya mayorcitos de edad", apostilló.

Por otro lado, no quiso entrar en la posibilidad de que haya reformas en el grupo municipal, cuyo portavoz es el ex alcalde de la capital y único senador de la provincia por el PP, Miguel Sánchez de Alcázar, de modo que remitió a las palabras del presidente regional del partido, Javier Arenas, quien en su última visita a la ciudad indicó que no tocaba hablar de ello.

OPOSICIÓN EN LA CAPITAL.

Lo que sí resaltó fue su labor de oposición durante el primer año de mandato municipal, en la que habló de la coordinación con el grupo parlamentario para "denunciar públicamente y poner el dedo en la llaga sobre los incumplimientos de la coalición de perdedores (PSOE e IU) que desgobierna" la ciudad.

Asimismo, señaló que van a denunciar la "discriminación" que hacía la Junta de Andalucía al Ayuntamiento jiennense cuando gobernaba el PP y solicitaba subvenciones. "Debemos realizar una tarea de crítica y esforzarnos para hacer llegar nuestro mensaje a la ciudadanía", comentó.

En él, figura como uno de los elementos clave el "espectáculo bochornoso y lamentable de división de los socios", ante lo que, en su opinión, los únicos perdedores son los jiennense. "Ha sido un año perdido para Jaén con un equipo de gobierno instalado en la soberbia y la prepotencia, debido fundamentalmente a quien quien lo dirige, la alcaldesa", apuntó.

Fernández de Moya realizó estas declaraciones en la rueda de prensa sobre la participación de la delegación jiennense en el congreso nacional del PP. Explicó que son 56 compromisarios y se dividirán de forma proporcional entre las tres ponencias --sobre los estatutos del partido, política y economía-- a las que han formulado siete enmiendas.

Además, hizo hincapié en que todos los compromisarios de la provincia mostraron su apoyo a Mariano Rajoy para ser reelegido como presidente nacional del partido y candidato a las próximas elecciones generales por ser quien "mejor refleja el proyecto del PP".

Contenido patrocinado