Jaén.- El Festival de Blues de Cazorla será el protagonista de un paquete turístico de la Comercializadora de Turismo

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 29 mayo 2007 15:18

JAÉN 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Blues de Cazorla, que se celebra en dicho municipio jiennense entre el 26 y 28 de julio, será el protagonista de un paquete turístico de la Comercializadora de Turismo de Jaén (CTJ).

En un comunicado remitido a Europa Press, la CTJ concretó que el objetivo que se persigue con este paquete es "atraer nuevos visitantes que dejen más beneficios en el sector turístico jiennense" y detalló que incluye dos noches de alojamiento en los establecimientos hoteleros socios de la CTJ y un bono de asistencia a todos los conciertos de este festival.

Por su parte, el portavoz de la CTJ, Pedro Antonio García, insistió en el hecho de que el paquete elaborado incluye dos noches de hotel, que es el mínimo que tienen todos los productos de la CTJ, debido a que "uno de sus objetivos es incrementar la duración de la estancia de los visitantes, uno de los puntos flacos del turismo jiennense".

Además, este producto supone "apoyar uno de los eventos incluidos en el programa 'Escápate a Jaén en Julio', una actividad promocional puesta en marcha por la Diputación Provincial de Jaén para dar a conocer los festivales más importantes que se celebran en la provincia en ese mes", apuntó.

Por otra parte, la CTJ también va a vender otros dos paquetes relacionados con la música dirigidos a todas aquellas personas que quieran asistir a los conciertos que "grandes estrellas" del pop como Alejandro Sanz y David Bisbal ofrecerán en Linares a finales del mes de agosto.

De esta forma, y debido a que se trata de un acontecimiento puntual, el producto incluye una noche de hotel, la entrada al concierto y los detalles especiales de la cena y la cesta de fruta fresca para los turistas.

En este sentido, García subrayó el "gran esfuerzo" que se está desarrollando en la CTJ para poner en marcha numerosos paquetes turísticos asociados a los principales eventos culturales o de ocio de la provincia, que persiguen, por un lado, "atraer un número más elevado de turistas a la provincia que dejen un mayor beneficio en el sector, alargando su estancia e implicándolos en todo tipo de actividades, y, por otro, dar más difusión a todos estos eventos".

Según la CTJ, este producto está "especialmente enfocado" para su venta a través de los grandes portales de viajes en internet con los que suele trabajar la Comercializadora, tales como Edrams, Muchoviaje o Rumbo, "lo que permite que el Festival de Blues de Cazorla sea conocido por los miles de usuarios de estos portales", concluyó.

Contenido patrocinado