Jaén.- Fomento adjudica las obras del tramo Ibros-Úbeda de la autovía A-32 con un presupuesto de 51,15 millones de euros

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 19:01

JAÉN, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt) adjudicadó, en su reunión celebrada ayer, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Vías y Construcciones S.A. y Martín Casilla S.L. las obras del tramo Ibros (enlace con la Carretera A-6101)-Úbeda. El presupuesto de adjudicación asciende a 51.150.000 euros y el plazo previsto para la ejecución es de 26 meses.

El Ministerio de Fomento informó hoy en un comunicado de que el proyecto comienza en el punto kilométrico 128 de la carretera N-322 y finaliza en el 144 de la misma carretera, creciendo los puntos kilométricos de oeste a este. El trazado plantea un itinerario alternativo a la carretera N-322 y discurre próximo a su trazado en los primeros kilómetros, para posteriormente separarse de la citada vía pasando al sur de las poblaciones de Canena, Rus y La Yedra.

La intervención incluye la construcción de 15.108 metros de autovía de nuevo trazado, dos enlaces, la ejecución de ocho estructuras (un viaducto sobre el barranco de Canena, dos pasos superiores y cinco pasos inferiores) y un muro de contención de mas de 300 metros de longitud, además del drenaje transversal y longitudinal, la señalización, el balizamiento y las defensas propias de una autovía de estas características.

Asimismo, la sección transversal del tramo consta de doble calzada de siete metros de anchura, con arcenes exteriores de 2,5 metros, interiores de uno y mediana entre bordes interiores de plataforma de cinco metros.