JAÉN 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Caja de Jaén ha ampliado su línea de actuación y diversifica su cartera de negocio con la participación en una sociedad para la gestión del agua, constituida recientemente.
En un comunicado remitido a Europa Press, Caja de Jaén precisó que el capital social de la nueva sociedad es de 500.000 euros y concretó que "participan en su accionariado grandes empresas nacionales como Urbaser del Grupo ACS o Abengoa, además de otras entidades financieras andaluzas como Cajasol y CajaSur".
De esta forma, el objetivo de dicha sociedad está centrado en "prestar servicios relacionados con la gestión y con el ciclo integral del agua desde la eficiencia y la calidad, además de con la contrastada solvencia de socios industriales financieramente fuertes", añadió.
El grupo Caja de Jaén hace así efectiva su "apuesta y su compromiso" por la diversificación del negocio a través de inversiones en sectores emergentes como el de las energías renovables y el medio ambiente u otros que están consolidados como el del olivar y el aceite de oliva y el inmobiliario, entre otros.
Por su parte, el director general de Caja de Jaén, Dionisio Martín Padilla, concretó que esta participación obedece al "impulso otorgado por los órganos de Gobierno y de dirección de la Caja jiennense a la política de diversificación empresarial y a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio".