Jaén.- La Guardia Civil denuncia a 148 personas en la última campaña de la DGT sobre el uso del cinturón de seguridad

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 15:40

JAÉN 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La campaña de vigilancia del cinturón de seguridad terminó en Jaén con el control de 24.095 vehículos y la denuncia de 148 personas por no emplear el conductor o algún viajero este sistema de seguridad, según informó la Subdelegación del Gobierno central en la provincia.

Según destacó en un comunicado, los resultados de la campaña, que desarrolló la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los días 3 y 16 de este mes, ponen de manifiesto que el 0,61 por ciento de los vehículos controlados fueron denunciados por los agentes de la Guardia Civil.

La iniciativa pretendió convencer a los ciudadanos sobre la importancia de usar siempre el cinturón de seguridad como un elemento básico y fundamental de la seguridad vial que reduce a la mitad el riesgo de muerte en casos de accidente.

En la anterior campaña llevada a cabo por la DGT para fomentar el empleo del cinturón de seguridad y sistemas infantiles de retención, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron a 18.965 vehículos en las carreteras de Jaén y formularon 137 denuncias por la no utilización de estos elementos de seguridad.

El Reglamento General de Circulación fija que el uso de cinturones de seguridad correctamente abrochados es obligatorio para el conductor y los pasajeros, tanto en vías urbanas como interurbanas. El incumplimiento de esta norma está tipificado como infracción grave sancionada con multa de 150 euros.

Además, el sistema de permiso por puntos prevé que conducir sin utilizar el cinturón de seguridad o transportar a un menor sin un sistema de retención infantil llevará a la pérdida de tres puntos para los conductores.

Contenido patrocinado