Actualizado 23/09/2007 22:36 CET

Jaén.- Ibercaza cierra hoy con un "gran éxito" en cuanto a visitantes y con la "satisfacción" de los profesionales

JAÉN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ibercaza, I Feria de las Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén, cierra hoy sus puertas con un balance "más que positivo", tanto en lo que se refiere a los visitantes y a la respuesta dada por parte del público, como a "la satisfacción" de los expositores y profesionales asistentes a la feria.

En un comunicado, la organización explicó que, tras tres días de exposiciones, negocios, contactos, actividades y exhibiciones, Ibercaza 2007 "ha dejado claro que el sector cinegético es un sector a tener muy en cuenta en la provincia de Jaén, algo que se ha podido comprobar con las colas que se formaban en las taquillas del Recinto Ferial para entrar a la feria".

Por ello, y aunque las cifras concretas de visitantes a la feria no se podrán conocer hasta mediados de semana, tras hacer un recuento y balance exhaustivo, la organización valoró de forma "más que positiva" la respuesta del público llegado desde la provincia de Jaén y otras limítrofes como Ciudad Real, Córdoba o Albacete.

En el plano profesional, la "satisfacción" la explican los primeros resultados obtenidos en las encuestas a los expositores, que arrojan unas cifras "muy interesantes, ya que empresas llegadas desde todos los rincones de España han quedado gratamente sorprendidas por la buena organización y variedad de sectores presentados en la feria, a pesar de ser la primera edición".

Por último, Ibercaza aseguró que la participación de los visitantes en las actividades ofertadas, tales como el tiro al plato, el tiro olímpico, la caza con arco o el tiro virtual, ha sido muy buena, ya que no han dejado ni un solo momento de recibir la visita de personas con ganas de participar".

De este modo, la organización consideró que, con esta feria, "Ibercaza se consolida así de forma clara como una feria con un gran potencial y con unas posibilidades enormes para ser una de las citas más importantes del calendario de Ferias Jaén".