Actualizado 03/06/2007 20:13 CET

Jaén.- La III Feria del Toro y el Caballo de Jaén, 'Equima 2007', cierra hoy sus puertas con un balance "muy positivo"

JAÉN, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La III Feria del Toro y el Caballo de la Ciudad de Jaén, 'Equima 2007' cierra hoy sus puertas tras "tres días repletos de negocios, tratos y actividades", por lo que, a falta aún de los cerrar los datos definitivos, el primer balance que hizo la organización de la feria es de "realmente positivo en todos los aspectos".

En un comunicado remitido a Europa Press, 'Ferias Jaén' señaló que, por parte de los expositores, "la satisfacción es muy grande, por la evolución que ha tenido la feria con respecto a la edición anterior". Según apuntaron, el desplazamiento de la feria al pabellón interior "ha sido un acierto".

De igual modo, los organizadores afirman apreciar también en los visitantes una "alta satisfacción", ya que según las encuestas realizadas durante la feria, "los visitantes a Equima otorgan a la muestra una calificación de notable y destacan la gran variedad de actividades que ofrecía la feria".

En cuanto al número de visitas, a falta aún de contabilizar las cifras de hoy por la tarde, se calcula que por 'Equima 2007' "han pasado en torno a 7.500 personas, que, sumadas a las que se prevén para la jornada vespertina de hoy, el número total rondaría una cifra de 8.500 a 9.000 personas aproximadamente".

En este sentido, afirmaron que esta cifra "supera con creces" las expectativas realizadas a priori por la organización, que había fijado en 7.000 visitantes la cifra a conseguir. A su juicio, estos datos, "muestran que el esfuerzo realizado por Ferias Jaén para dotar la Feria de un variado programa de actividades ha sido correspondido por los habitantes de Jaén y su provincia que han llenado la feria durante todo el fin de semana".