JAÉN 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Medio Ambiente y Salud del Ayuntamiento de Jaén, José Luis Cano (IU), sentenció hoy que la seguridad de los ciudadanos primará por encima de cualquier cuestión en el caso de la subestación eléctrica que Endesa pretende instalar para abastecer al nuevo edificio de El Corte Inglés y recordó que hay un informe técnico municipal que desaconseja la instalación.
Además, Cano incidió en que ya hay un decreto de la Alcaldía con fecha 31 de agosto rechazando dicha instalación y que se encuentra todavía en fase de alegaciones, según expuso en un comunicado.
El concejal de Medio Ambiente apuntó igualmente que el planeamiento urbanístico vigente para la Unidad de Ejecución-17 donde está proyectado esta superficie comercial no permite instalar dicha subestación. De hecho, en el planeamiento se recoge que el suministro al nuevo edificio de El Corte Inglés se hará por media tensión a través de una línea de 20 kilovatios desde la subestación El Calvario y cuyo tendido está ya realizado.
"Espero que Endesa cumpla con lo que está establecido en el planeamiento urbanístico porque no vamos a permitir que se ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos", proclamó Cano.
Asimismo, señaló que una vez que concluyan los 15 días de plazo para alegaciones que se recogen en el decreto de la Alcaldía del pasado 31 de agosto, se procederá estudiar las mismas y a abordar la posible anulación de la licencia que tiene Endesa para dicha instalación eléctrica.