Jaén.- Inverjaén entra a formar parte de la Fundación Escuela de Negocios de Andalucía

Actualizado: martes, 10 julio 2007 18:39

JAÉN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sociedad de capital riesgo jiennense Inverjaén firmó hoy un convenio con la Escuela de Negocios de Andalucía (ESNA) por el que entra a formar parte del Patronato de esta Fundación, informó la propia sociedad en un comunicado remitido a Europa Press.

La Fundación tiene como objeto "colaborar en la elevación del nivel de formación empresarial en Andalucía gracias a la constitución de un centro de formación en el que prima la calidad de la enseñanza y se busca, en definitiva, la mejora del funcionamiento de la empresa en el marco de la economía de mercado".

Así, el primer paso de esta colaboración se materializa en el inicio de participación como patrono, pero el objetivo fundamental que se plantean las dos sociedades es "la implantación de una sede de la Escuela de Negocios de Andalucía en Jaén después de la realización de un estudio de las demandas de los empresarios y del sector productivo".

La Fundación, constituida en 1989 por Caja Granada y destacadas empresas e instituciones andaluzas, es la primera Escuela de Negocios que se crea en Andalucía en el ámbito de la formación económico-empresarial.

En la actualidad, está formada por 27 patronos de diferentes sectores y tiene sedes permanentes en Granada, Sevilla y Melilla con unos "medios adecuados" a las exigencias que una formación "moderna y eficaz" requiere con especial atención en el uso de medios informáticos y audiovisuales.

PROGRAMAS FORMATIVOS

Los programas formativos de la Fundación, renovados de manera permanente, se caracterizan por su "alto nivel de calidad y una gran flexibilidad basada en la existencia de diferentes formatos adaptados a todas las necesidades y grado de disponibilidad del alumno para poder cursarlos". Los principales programas que ofrece son master, cursos superiores, cursos de experto, seminarios, jornadas y formación in company.

En total, durante el curso 2006-2007 han pasado más de 600 alumnos por las diferentes sedes de la Fundación, de los cuales el 80 por ciento ha sido postgraduados y el resto procedían del mundo empresarial.

Actualmente, la provincia de Jaén se encuentra ante uno de sus retos "más importantes" a nivel de expansión y desarrollo económico y demanda la implantación de instrumentos que "aumenten el espíritu emprendedor y fomenten la profesionalización de sus empresarios", según Inverjaén.

La integración en la Fundación persigue corregir "la ausencia de una oferta formativa de alto nivel" a través de un "instrumento que va más allá de un simple centro formativo y que se configura como una herramienta de relación entre la sociedad y el sistema productivo".