JAÉN 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Jaén, José Luis Cano, pidió hoy "que se paralice la propuesta de productividad pendiente de aprobar por la Mesa General de Negociación hasta que no haya un estudio serio que dé una respuesta global al conjunto de trabajadores tanto del Consistorio como de sus organismos autónomos".
Cano señaló en un comunicado que la propuesta ha provocado un "malestar generalizado" entre los trabajadores municipales, cuya reacción ha sido la petición en cadena de solicitudes con el fin de incorporarse a la propuesta de productividad. "Antes que ahondar en la sensación de agravio comparativo que están manifestando los trabajadores, nos parece más sensato hacer un estudio serio, riguroso y completo que satisfaga en igualdad de condiciones a todos", dijo.
Asimismo, el portavoz del grupo municipal de IU reiteró la necesidad de acabar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), su valoración y catalogación "como instrumentos que permitan vertebrar una propuesta acertada".
Cano también precisó que otra cuestión es la inclusión en la propuesta de productividad de cargos de confianza, asesores y secretarios de concejales. En este punto indicó que el salario del personal de confianza se acuerda en pleno al inicio de los mandatos por lo que ningún ciudadano entendería que a seis meses de haber adoptado un acuerdo al respecto, se utilicen otros mecanismos para complementar sus salarios. "No es de recibo que sea precisamente el personal que esté más próximo a los concejales el que en primer lugar resulte beneficiado por la productividad", destacó.
De esta forma, según añadió, cuando el estado de las arcas municipales "arroja una deuda de 272 millones de euros, los que hemos hecho batalla de la necesidad de austeridad y transparencia somos los primeros que debemos dar ejemplo y apretarnos el cinturón".