Actualizado 21/01/2009 20:15 CET

Jaén.- Jueces.- Los magistrados aprueban concentrarse ante las puertas de la Audiencia como medida de protesta

JAÉN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los jueces de Jaén han aprobado por unanimidad en asamblea provincial unas medidas de protesta para el día 18 de febrero, jornada en la que protagonizarán una concentración de diez minutos ante las puertas de la Audiencia Provincial de Jaén.

El juez decano de Jaén, Saturnino Regidor, explicó a Europa Press que en ese acto harán público un comunicado para dar a conocer sus reivindicaciones, entre las que se encuentran la implantación tanto de la oficina judicial como de nuevas tecnologías en los juzgados que incluyan sistemas de alerta y permitan la conexión entre sedes.

Regidor detalló que también solicitan una formación adecuada para el personal interino, que se establezca una carga máxima de trabajo y que se proceda a una revisión de la planta judicial. Igualmente, demandan que se regule el sistema de sustitución de los jueces y que se apliquen las medidas oportunas para la conciliación real de la vida familiar con la laboral. A todo ello, añadió una octava petición para que se dé cumplimiento a las previsiones de la Ley de Retribuciones.

El juez decano precisó que en esta asamblea provincial también se acordó proclamar su afirmación taxativa a que los jueces tienen derecho a ponerse en huelga, de ahí que también hayan declarado su adhesión a la convocada en junio si para esa fecha no se han visto atendidas sus demandas.