Jaén.- La Junta afirma que las protestas de agricultores de Higuera se deben a "una estrategia política del alcalde"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 16:45

JAEN 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Francisco Reyes, aseguró hoy que las protestas realizadas por parte de agricultores de la localidad jiennense de Higuera de Calatrava se deben a "una estrategia política del alcalde", Fernando Pozo (PP).

En declaraciones a los periodistas, Reyes afirmó que, tras la aprobación de la Ley sobre el deslinde de las vías pecuarias, se han deslindado más de 260 vías de esta índole en cerca de 70 municipios y "en ningún caso pasó lo de Higuera", agregó.

En este sentido, el delegado del Gobierno expuso que Pozo "animó a la población e impidió iniciar el expediente de deslinde", si bien manifestó que la Junta de Andalucía continuará el proceso, al tiempo que pidió "responsabilidad" al alcalde.

Reyes aseguró que la Junta hallará la fórmula idónea que permita informar a los ciudadanos sobre este proceso y solicitó al alcalde que no genere más "crispación por un puñado de votos en las próximas elecciones municipales".

Agricultores de Higuera de Calatrava se han concentrado en dos ocasiones esta semana para protestar contra el sistema de apeos previsto por la Junta de Andalucía, ya que los considera como una "expropiación encubierta de tierras donde hay plantados olivares de hasta cien años de antigüedad".

Contenido patrocinado