Actualizado 12/06/2007 17:18 CET

Jaén.- La Junta apoya con más de 14 millones de euros 29 proyectos empresariales de la provincia

JAÉN, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Delegación Provincial de Jaén, ha apoyado mediante la nueva Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía un total de 29 nuevos proyectos empresariales con incentivos por valor de casi 14,2 millones de euros, que han generado una inversión empresarial de 87,9 millones de euros.

El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez, destacó a través de un comunicado remitido a Europa Press que este programa puesto en marcha el pasado mes de mayo, "pone a disposición de empresarios y emprendedores los instrumentos más adecuados a las necesidades de sus proyectos".

En este sentido, explicó que la citada orden "nace para potenciar la innovación y la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) tanto en la gestión empresarial como en los procesos productivos".

La mayoría de los incentivos, el 72,4 por ciento, se ha destinado a proyectos de creación de nuevas empresas, y el resto --27,6 por ciento-- a la modernización. Se trata de iniciativas "innovadoras" en sectores considerados estratégicos en la provincia de Jaén y el resto de Andalucía, como el cerámico, el energético o el agroindustrial.

En la provincia de Jaén, las empresas que han sido apoyadas con la nueva orden son Electronics Devices Manufacturer, de Mancha Real; Algaydak Cocinas, de Alcaudete; Serhoca, de La Carolina; Pieralisi España, de Geolit; Algiss Explotaciones Mineras, de Martos; Juan Villarejo, y Ladrillos Virgen de las Nieves de Bailén, S.L.U., de Bailén; Andaluza de Traviesas, de Espeluy; Derprosa Film, de Alcalá la Real; Pellenc Ibérica y B. Braun Medical, de Jaén.

La empresa Pieralisi España, dedicada a la fabricación de maquinaria para la industria del olivar, en el marco del Plan ActivaJaén, va a poner en marcha una nueva planta de fabricación de maquinaria para el olivar, que se ubicará en el Parque Tecnológico del Aceite y el Olivar, Geolit. Este proyecto lleva aparejada la creación de 25 puestos de trabajo y supondrá una inversión de 6,9 millones de euros, y ha sido incentivado con 1,4 millones de euros.

Otro de los proyectos destacados es el de la empresa B. Braun Medical que recibirá un incentivo de 1,5 millones de euros para una inversión de 6,3 millones de euros para la ampliación y modernización de la línea de producción de ampollas de la planta ubicada en el Polígono Los Olivares de Jaén.