Jaén.- La Junta asegura que el colegio Navas de Tolosa acogerá a los 20 niños que quedaron fuera por falta de espacio

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 17:55

JAEN, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial de Educación de la Junta en Jaén, Angustias Rodríguez, aseguró hoy que los 20 niños del barrio de Las Fuentezuelas de la capital que se quedaron sin plaza en el colegio Navas de Tolosa podrán matricularse en este centro para el próximo curso "como medida provisional y excepcional".

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez subrayó que "se ofertaron 50 plazas de infantil y ha habido 70 solicitudes para el próximo curso, por lo que se quedaron fuera 20 solicitudes".

Asimismo, la delegada explicó que, después de estudiar la situación con la Consejería, la dirección del centro y los padres afectados, "la Delegación ha decidido crear una unidad más de infantil, que se suma a las dos unidades propuestas y admitir a esos 20 niños y niñas".

En este sentido, Rodríguez aseveró que "la Delegación de Educación informará a los padres de que se trata de una medida provisional y excepcional provocada por el Ayuntamiento de Jaén". Así, según la delegada, "el centro ya se podría estar construyendo si el Consistorio hubiese cedido los terrenos necesarios para comenzar las obras de un nuevo colegio en el barrio de Las Fuentezuelas".

Por todo ello, Ramírez insistió en que "se exigirá al Ayuntamiento que sea todo lo provisional posible porque en el colegio Navas de Tolosa tendrán que prescindir de algunos espacios para acoger a estos 20 alumnos durante el próximo curso".

Asimismo, la delegada subrayó que los niños que entren en este centro el próximo curso "deberán mantenerse en el mismo", si bien destacó que "se exigirá al Ayuntamiento que diga si tiene los 3.100 metros cuadrados de terreno que faltan para alcanzar los 8.100, y, en el caso de que los tenga, que los ceda urgentemente a la Consejería de Educación para que las obras del nuevo centro, un proyecto publicado en el B.O.J.A. desde hace tiempo, empiecen cuanto antes".

Por su parte, la Asociación de Vecinos Fuente del Arbol de Las Fuentezuelas propuso a finales del mes de abril de que lo "más lógico es buscar una solución a corto plazo para que estos 20 pequeños puedan acudir al centro que les corresponde como una medida a corto plazo hasta que se solucione el problema"

Asimismo, la asociación destacó que "hace muchos años se trasladó la necesidad de crear un nuevo colegio por la previsible falta de plazas escolares existente en la zona; y que cada año se constata", si bien matizó que "la Delegación de Educación se ha comprometido a construir el colegio cuando el Ayuntamiento le ceda los 8.100 metros cuadrados de terrenos para construirlo".

En este sentido, el colectivo concretó que el Consistorio ya ha cedido 5.000 metros y que "todavía" quedan pendientes los 3.100 restantes.

Así, el colectivo apostó por la "construcción de un centro educativo integral con capacidad para adaptarse a los distintos niveles educativos en función de la necesidad" ya que "hoy la demanda se produce en infantil y pasará lo mismo cuando pasen a la ESO".