Jaén.- La Junta confía en que en diciembre concluya la supervisión de la última fase de la iglesia Santa María de Úbeda

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 18:58

JAÉN, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Jaén, Francisca Company, señaló hoy que, después de haber recibido dos informes desfavorables, el proyecto de la quinta y última fase de restauración de la iglesia Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda (Jaén) está bajo supervisión y confió en que en diciembre concluya de forma favorable este proceso.

En declaraciones a Europa Press, Company, que visitó hoy el templo junto con el director general de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura, Jesús Romero, explicó que han estado analizando los trabajos de limpieza y consolidación de la portada principal del edificio, que tras estas tareas ha quedado "bastante bien". Además, indicó que se realiza otra intervención similar, pero en la fachada lateral.

Con respecto a la quinta fase de la intervención, la delegada provincial de Cultura subrayó que con ese proyecto, que supondrá una inversión de más de dos millones de euros, se acabará la restauración en la iglesia Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda. En concreto, su objetivo es que el proceso de supervisión acabe en diciembre y a principios de enero se licite el proyecto para que se ponga en marcha entre mayo o junio de 2008 y se prolongue durante este último año y 2009. En total, se invertirá en el proyecto más de seis millones de euros.

La empresa adjudicataria de la restauración de la fachada principal de la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda comenzó en agosto las obras con la instalación de los andamios en la portada norte del templo. Los trabajos se iniciaron después de que el alcalde, Marcelino Sánchez, firmara la licencia de obras de forma inmediata como una de sus primeras medidas tras tomar posesión de su cargo el pasado 16 de junio, según informó entonces el Ayuntamiento ubetense.