Jaén.- La Junta cree que la "difícil situación" por los cortes de agua en La Guardia se debe a empresa y Ayuntamiento

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 15:26

JAÉN, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía considera que la "difícil situación" que viven los vecinos de la urbanización Entrecaminos de La Guardia (Jaén) se debe a "la mala gestión de la empresa y a la falta de previsión del Ayuntamiento".

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Francisco Reyes, explicó hoy a los periodistas que el problema que sufre estos vecinos se produce por "la mala gestión de la empresa encargada del suministro de agua y por la falta de previsión por parte del Ayuntamiento con respecto al abastecimiento de los nuevos núcleos", aseguró.

En este sentido, Reyes afirmó que el Consistorio ha aprobado, incluso, una nueva promoción de 106 viviendas "sin exigirle al promotor ni un solo euro para mejorar el suministro". "Si hay problemas ahora, imagínense con 106 viviendas más", apostilló.

El delegado comentó que según su información, basada en los informes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), "hay agua suficiente agua en calidad y cantidad para los vecinos, por lo que se debe a la mala gestión de la empresa".

Por ello, según añadió, la CHG ha planteado al Ayuntamiento como medida cautelar la reclamación de la gestión del pozo para garantizar el suministro de agua.