Jaén.- La Junta edita una guía para informar de manera "clara y sencilla" sobre los recursos de empleo en la provincia

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 13:44

JAÉN, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Empleo en Jaén, ha editado la guía 'Recursos y procedimientos de coordinación' en la que se informa "de manera clara y sencilla de todos los servicios y recursos de empleo que existen en la provincia".

El delegado provincial de Empleo, Manuel León, destacó en un comunicado que este material, basado en una estrategia de coordinación, pretende seguir consolidando un servicio de empleo de calidad, capaz de dar respuesta a las necesidades de los trabajadores.

León insistió en que la gran cantidad de recursos de que dispone actualmente Empleo (oferta formativa, centros especializados, programas, ayudas o recursos telemáticos) hace necesario mejorar la calidad de la atención y la información que se ofrece a los ciudadanos.

Por ello, matizó que esta guía incide en la conexión entre dispositivos, que podrán coordinarse telemáticamente, haciendo efectivas las derivaciones entre los servicios a través de las nuevas tecnologías. León hizo especial hincapié en que el Gobierno andaluz apuesta por ahondar en este modelo de coordinación, crucial para consolidar un servicio de calidad.

El delegado reseñó que la Junta de Andalucía ha editado unos 500 ejemplares de esta guía editada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y elaborada por el Centro de Referencia para la Orientación Profesional de Jaén que se ha distribuido entre los dispositivos de empleo de la provincia.

Asimismo, explicó que 'Recursos y procedimientos de coordinación' no es un inventario de los recursos de Empleo, "sino una guía para que el usuario pueda obtener de manera clara y concisa informaciones concretas" y puntualizó que este cuaderno se divide en tres apartados. El primero, fichas descriptivas en las que se incorpora la información por apartados para facilitar la búsqueda de datos concretos (detalla a quién va dirigido el recurso, información general, requisitos para beneficiarse de él, formas de acceso, así como la normativa relacionada).

En una segunda parte se adjunta el modelo de coordinación, los procedimientos e instrumentos existentes para la derivación de los usuarios entre los distintos programas, servicios y recursos de empleo e inserción y, al final, esquemas de los recursos. El delegado resaltó que la Junta apuesta por aprovechar el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías y facilitar por esta vía la intermediación con trabajadores y empleadores.