Jaén.- La Junta invertirá nueve millones de euros en el acondicionamiento de la carretera A-312

Actualizado: martes, 31 julio 2007 17:34

JAÉN, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía invertirá nueve millones de euros en el acondicionamiento del trazado y sección de la carretera A-312, entre Sorihuela del Guadalimar y la carretera N-322, en un proyecto que tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

Así se lo comunicó el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Francisco Reyes, al alcalde de la localidad, Juan José de Toro, durante la primera visita oficial al Ayuntamiento tras la constitución de las nuevas corporaciones locales. Además, Reyes se comprometió a que en las próximas semanas se presente el proyecto para, posteriormente, llevar a cabo su licitación.

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén resaltó que "se trata de una actuación de gran importancia para el municipio, ya que esta vía es una de las principales arterias de comunicación de la comarca de El Condado, conectándola además con Albacete y con Jaén". El objetivo de esta intervención es establecer un trazado con mejores condiciones, incrementando la seguridad vial mediante la eliminación de curvas y aumentando la anchura de la plataforma.

Reyes mostró igualmente su deseo de colaborar y cooperar con el Ayuntamiento de Sorihuela del Guadalimar en proyectos conjuntos. "Sorihuela y El Condado se han convertido en prioridad del Gobierno andaluz y vamos a continuar con el trabajo que estamos llevando a cabo para conseguir el desarrollo de sus municipios y el bienestar de sus ciudadanos", proclamó.

Entre los proyectos del municipio en los que colabora la Junta de Andalucía se encuentra el alumbrado del casco antiguo, la residencia de mayores de la localidad y el acondicionamiento de infraestructuras municipales.

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén también visitó el taller de empleo de la localidad en el que se forman 12 mujeres que trabajarán en la futura residencia de mayores que se construye en la localidad, que contará con 180 plazas, un 80 por ciento de ellas concertadas con la Junta de Andalucía.