Jaén.- La Junta invierte 778.000 euros en mejorar el abastecimiento de agua a los habitantes de tres aldeas de Cazorla

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 18:00

JAÉN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha puesto en marcha el nuevo sistema de abastecimiento a las aldeas de El Molar, Puente de la Cerrada y Valdecazorla, dependientes de Cazorla (Jaén), que mejoran y garantizan definitivamente su suministro de agua.

En un comunicado remitido a Europa Press, la delegada provincial de Medio Ambiente, Amparo Ramírez, destacó que los trabajos, que han contado con una inversión de 778.000 euros, se han realizado en un tiempo "récord" de ocho semanas, "conscientes de la importancia que para el más del millar de habitantes de estos municipios tenía esta actuación que evitara las deficiencias de suministro en épocas de alto consumo como la estival".

En este sentido, concretó que la dotación estimada mínima que se ha cubierto con esta obra es la de 300 litros por habitante y día y explicó que las obras han consistido en la construcción de una nueva tubería de más de 16 kilómetros de longitud de pvc orientado desde el suministro propio del municipio de Cazorla, del que dependen las tres aldeas.

En cuanto a la conexión, indicó que se ha hecho desde un punto situado en el polígono industrial de la localidad, desde donde se toma el agua de los depósitos de la ciudad.

Asimismo, destacó que una de las principales ventajas de esta obra ha sido la colocación de la tubería en caminos y zonas de acceso sencillo que garantiza un acceso fácil a los responsables de su mantenimiento en caso de que haya que acometer nuevas obras de mejora o que actuar en caso de averías.

Por último, señaló que al tiempo que se ha mejorado el abastecimiento, se han acometido actuaciones en la zona de menor entidad pero "muy valiosas" para el suministro como la instalación de nuevos cloradores, el cerramiento por vallado de algunos depósitos y la renovación de la valvulería en otras conducciones y depósitos.