JAÉN 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, inauguró hoy la residencia y unidad de estancia diurna de personas mayores de Úbeda (Jaén), de titularidad de la Junta, que cuenta con un total de 122 plazas, 43 más que el antiguo centro.
Según informó la Junta en un comunicado, Igualdad y Bienestar Social ha invertido un total de 8,2 millones de euros en este centro de personas mayores, que cuenta con una residencia con una capacidad de 92 plazas y una Unidad de Estancia Diurna con 30 plazas.
El centro, de nueva construcción, tiene una superficie de 5.310 metros cuadrados y dispone de una plantilla de 70 trabajadores, 29 más que los que había en el anterior recurso. La provincia de Jaén dispone de un total de 3.540 plazas residenciales para personas mayores y de 692 en estancia diurna.
INAUGURACIÓN EN MANCHA REAL.
Navarro también inauguró hoy la residencia de adultos, el centro ocupacional y la unidad de estancia diurna para personas con discapacidad de la entidad Aprompsi en la localidad jiennense de Mancha Real.
Igualdad y Bienestar Social ha invertido 733.645 euros en la construcción y equipamiento de estos centros, que disponen de un total de 85 plazas: 30 en la residencia de adultos, 45 en el centro ocupacional y 10 en la unidad de estancia diurna.
La Junta tiene concertadas un total de 38 plazas en estos centros: 28 en la residencia de adultos y 10 en la unidad de estancia diurna, a lo que destina anualmente un total de 463.054 euros.
En la provincia de Jaén hay un total de 187 plazas en residencias de adultos, 863 en centros ocupacionales y 85 en unidades de estancia diurna para la atención de las personas con discapacidad. El presupuesto de la Junta destinado a la construcción y equipamiento de estos centros residenciales y estancia diurna en Andalucía ha aumentado un 180 por ciento entre 2004 y 2007, al pasar de 4,3 millones a más de 20,8 millones.