JAÉN 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Jaén invirtió casi 931.000 en las obras de rehabilitación y adecuación de la carretera J-600, en los términos municipales de Navas de San Juan y Santisteban del Puerto.
El delegado provincial de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, señaló en un comunicado que "se trata de una intervención importante, ya que ha permitido mejorar el firme y, en consecuencia, la seguridad vial de la carretera que soporta un significativo volumen de vehículos".
En concreto, la intervención, ya finalizada, se desarrolló entre los puntos kilométricos 10 y 31 de la carretera J-600. Además de rehabilitar y recuperar el firme, se mejoró el drenaje longitudinal y trasversal para permitir una correcta evacuación de aguas. Especial hincapié se hizo en el kilómetro 14, el tramo más deteriorado, que fue mejorado con zahorra artificial y una capa final de aglomerado.
Asimismo, se extendió aglomerado a lo largo de los 21 kilómetros que forman la carretera. La obra se complementó con la renovación de la señalización vertical y horizontal.
Valdivielso destacó que "se trata de una intervención muy demanda, que beneficiará principalmente a cerca de 10.000 vecinos de Navas de San Juan y Santisteban del Puerto".
"Las obras se suman a otras actuaciones puestas en marcha por el Gobierno andaluz que tienen como objetivo garantizar la modernización de las infraestructuras viarias de nuestra provincia así como facilitar la creación de un sistema de comunicaciones que permita mejorar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos jiennenses", según explicó el delegado de Obras Públicas.