Jaén.- La Junta invierte cerca de tres millones de euros en el acondicionamiento de carreteras en Peal de Becerro

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 16:42

JAÉN 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha destinado cerca de tres millones de euros en tres actuaciones en carreteras dentro del término municipal de Peal de Becerro (Jaén). En concreto, actualmente se acometen las obras de remodelación de los accesos a la localidad en la A-319 y en la A-315, con un presupuesto de 749.842 euros, así como las de acondicionamiento de la A-315 en el tramo entre Peal de Becerro-Quesada en los puntos kilométricos 24,530 al 26,510, con una inversión de 1.781.355 euros.

El delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Rafael Valdivielso, destacó que en el primero de los casos el objetivo es la mejora de las condiciones de seguridad y vial y de la capacidad de las glorietas existentes en ambas vías, "así como proporcionar un acceso al nuevo polígono agrario que se está ejecutando en el punto kilométrico 23,200 de la A-315".

Mientras tanto, la segunda intervención contempla una ampliación del ancho de la calzada, mejoras en la señalización, el balizamiento y las defensas en la vía, así como una serie de obras complementaria, que incluyen un área de descanso y una vía de servicio hasta el polígono agrícola.

La tercera de las actuaciones ha consistido en la rehabilitación de firme y adecuación funcional de la C-328 en el tramo de la intersección de Larva a Hornos de Peal, que ha requerido una inversión de 448.214 euros.

Valdivielso resaltó que las tres intervenciones en Peal de Becerro constituyen una "muestra más" de la apuesta de la Junta de Andalucía por mejorar las infraestructuras viales de la provincia con el objetivo de favorecer la cohesión del territorio y favorecer el desarrollo económico de los municipios.

"Disponer de las mejores comunicaciones es un requisito indispensable para que nuestra provincia alcance las máximas cuotas de desarrollo, por lo que este tipo de actuaciones en carreteras son una prioridad para el Gobierno andaluz", concluyó.

Contenido patrocinado