Jaén.- La Junta valora la suspensión de empleo temporal en Primayor al "contar con el acuerdo de los trabajadores"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 2 octubre 2007 13:56

JAÉN 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía mostró hoy su "satisfacción" por la firma ayer de la suspensión temporal de empleo y sueldo en la planta jiennense de Primayor, la antigua Cárnicas Molina, "al contar con el acuerdo de los trabajadores".

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Francisco Reyes, afirmó en declaraciones a los periodistas que la firma de la suspensión es una "buena noticia". "A partir de ahora y durante los próximos seis meses, la Junta trabajará junto con la plantilla para encontrar el socio inversor que se necesita para garantizar el empleo en Primayor, mientras que los trabajadores podrán cobrar su mensualidad en el paro, ya que estaban teniendo dificultades en este sentido", destacó.

Así, Reyes reiteró que varias empresas del sector cárnico de España "han mostrado su interés por una empresa que es muy apetecible por su ubicación, sus instalaciones y el buen hacer de sus profesionales".

"Varias firmas están interesadas en comprar la planta jiennense y, evidentemente, tendrán que conocer su situación real por lo que habrá que esperar al informe del juez, que esperamos en las próximas semanas. Eso sí, han mostrado una buena disponibilidad de instalarse en Jaén y en un sector con futuro como el cárnico", añadió.

El comité de empresa de la antigua Cárnicas Molina, por su parte, firmó ayer una suspensión temporal de empleo y sueldo de seis meses, prorrogables a otros seis meses, con el objetivo de "tener tiempo para encontrar a un socio que presente un proyecto de viabilidad".

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Manuel López, explicó que el acta fue enviada a los administradores concursales "para que ellos, a su vez, lo firmen y lo entreguen al juez antes de mañana, cuando cumple el plazo para entregarlo".

Contenido patrocinado