Jaén.- La Junta ve "insensata" la petición de los vecinos de Pegalajar pues "ya tienen una asistencia sanitaria digna"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 9 junio 2008 19:08

JAÉN 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Salud, Juan Francisco Cano, consideró hoy que la petición de un grupo de vecinos de Pegalajar (Jaén) que llegó a encerrarse en el consultorio de la localidad para exigir "una asistencia sanitaria digna" es "insensata" pues "ya tienen una asistencia sanitaria suficiente y más que digna".

En declaraciones a Europa Press, Cano puntualizó que la planificación sanitaria está "perfectamente desarrollada" en la provincia y que estos detalles ya se los puso en conocimiento tanto a la anterior corporación municipal como a la actual. Así, recalcó en primer lugar que el centro de salud de la localidad ha sido mejorado recientemente y "de forma importante".

A continuación, el delegado de Salud recalcó que la atención sanitaria está garantizada por las mañanas mientras que por las tardes las posibles urgencias que puedan surgir quedan cubiertas tanto por el dispositivo de Mancha Real como del 061. Además, hizo hincapié en que Pegalajar "se trata de una población a diez minutos del Complejo Hospitalario de Jaén".

Por todo ello, insistió en que los vecinos de Pegalajar disponen de la "mejor posible" atención primaria y que en el caso de las urgencias están cubiertas también de la "mejor manera posible" con el dispositivo de Mancha Real, el de Jaén y las emergencias sanitarias del 061.

"Los ciudadanos están demandando una atención que ya está garantiza en calidad y cantidad", manifestó Cano, quien agregó que los recursos disponibles son limitados, de ahí que haya que organizarlos para atender a toda la población atendiendo a criterios tanto de calidad como de suficiencia. "La población puede estar tranquila porque la cobertura asistencial está cubierta", resumió.

El delegado provincial de Salud hizo estas declaraciones después de que varias decenas de vecinos de Pegalajar se encerraran este fin de semana en el consultorio médico de la localidad para para "reivindicar una asistencia sanitaria digna", una acción que aseguran que han hecho "obligados" porque Cano se ha negado a atenderles, según sostienen.

"Llevamos ocho meses luchando por tener medico 24 horas y no se ha conseguido nada, ni una reunión siquiera con el delegado de Salud, ante esta situación nos hemos visto obligados a encerrarnos en el centro de salud y lo haremos si es preciso en la delegación provincial de Salud", advirtieron estos vecinos.

Contenido patrocinado