Jaén.- La localidad de Arjonilla acoge el primer concierto de la XIX edición del Taller Provincial de Música

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 24 julio 2007 19:31

JAÉN 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de la Encarnación de localidad de Arjonilla (Jaén) acoge hoy el primer concierto de la XIX edición del Taller Provincial de Música que organiza la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Baeza y en el que participan 90 alumnos procedentes de 28 bandas musicales desde el pasado día 16.

De esta manera, estos músicos comienzan hoy a poner a prueba los conocimientos aprendidos en el taller que, en palabras de la diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, tiene por objeto "ofrecer a los jóvenes músicos de la provincia la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos musicales e intercambiar experiencias con miembros de otras bandas".

Cazorla será el siguiente municipio que acogerá esta actividad, será mañana a las 21.30 horas en el Teatro de la Merced. Villanueva de la Reina será la sede para el tercer evento musical de este taller, el jueves 26, a las 22.00 horas, en el Recinto Ferial. Los alumnos proseguirán con su gira tocando el 27 de julio, a las 22.00 horas, en la Caseta Municipal de Jamilena.

El siguiente punto del recorrido será Sabiote, hasta donde se trasladará el equipo del Taller Provincial de Música para tocar, a las 22.00 horas, en la plaza Alonso de Vandelvira. La gira finalizará el domingo 29 de julio en Baeza, con un último concierto que se celebrará a las 12.30 horas en el parque Leocadio Marín.

El programa que ofrecerán estos jóvenes músicos durante sus seis conciertos incluirá pasodobles como 'El padre Sifón' o el estreno del pasodoble de concierto 'Despidiendo a un amigo'. Igualmente se escucharán melodías más populares como la suite sinfónica de Klaus Badlet 'Pirates of the Caribbean' o la interpretación del himno de Andalucía, entre otros.

Estos seis conciertos pondrán fin a la celebración de la décimo novena edición de este taller, que organiza la Diputación con el fin de que los músicos jiennenses menores de 20 años tengan la oportunidad de recibir clases durante el periodo estival y puedan así avanzar en el aprendizaje y el perfeccionamiento de cada uno de los instrumentos que interpretan.

Durante la semana pasada, la Antigua Universidad de Baeza fue escenario de esta actividad con la que también se pretende motivar a estos jóvenes músicos para que continúen formando parte de las bandas musicales de sus municipios de procedencia.

Contenido patrocinado