Jaén.- López (PSOE) dice que la demanda de García Anguita es la "respuesta de quien ve que ha cometido una barbaridad"

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 19:09

JAÉN, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel López, afirmó hoy que el anuncio por parte del concejal del PP Miguel Ángel García Anguita de interponer una demanda civil de protección al honor contra él y la también socialista Matilde Cruz "es la respuesta de quien se da cuenta de que ha cometido una barbaridad".

A preguntas de los periodistas, López explicó que las declaraciones del PSOE estuvieron provocadas por las que el propio García Anguita realizó sobre el traspaso de las licencias de taxi. "Si se considera ofendido en su honor hace bien en ejercitar cualquier tipo de acción, pero se hizo una crítica política porque estamos legitimados para hacerlo en función de las manifestaciones que hizo y que nos parecen aberrantes", argumentó.

En cualquier caso, aseguró que no hay ni interés ni intención de ofender a nadie, sino dar una valoración política de lo que califican como una "aberración que debería hacerle sentir vergüenza". "Sus jefes le han dicho los ha metido en un problema porque lo que ha dicho es una barbaridad y la única salida es poner demandas a diestro y siniestro. Que ponga lo que quiera", comentó.

Así las cosas, recordó que se solicitó una comparecencia que no se ha producido del edil popular; el presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, y del anterior alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, para aclarar si conocían o no las supuestas "prácticas fraudulentas" en el traspaso de licencias.

El portavoz socialista añadió que en cambio anuncia una demanda, que "es la respuesta de quien se da cuenta de que ha cometido una barbaridad. Como no tiene salida política pues dice: pongo por encima el honor", apostilló López.

Por su parte, el también secretario general del PP provincial anunció ayer que va a interponer una demanda civil de protección al honor después de los ediles del PSOE Matilde Cruz y Manolo López le acusaran de "inducir al delito a los taxistas".

García Anguita consideró que esas acusaciones "trascienden del ámbito político" e insistió en que "no se puede permitir que se atente contra la integridad y el honor de las personas". "Un personaje político está expuesto a la crítica política, pero entiendo que esa frase va más allá", analizó García Anguita, quien justificó así su decisión de solicitar amparo jurídico para defenderse.