Actualizado 22/12/2007 17:01 CET

Jaén.-Lotería.- Cafetería Bruselas vuelve al trabajo tras repartir 500 décimos de un quinto premio vendido en Granada

JAÉN, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cafetería Bruselas, ubicada en la calle doctor Gómez Durán de Jaén, "vuelve al trabajo" después de celebrar durante toda la mañana el hecho de haber repartido unos 500 décimos del 05.919, agraciado con uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad, y vendido por la administración de lotería 29 de Granada.

Así lo precisó en declaraciones a Europa Press, el propietario del establecimiento, Santiago Mora, quien explicó que la "noticia ha sido una alegría muy grande", puesto que los décimos del 05.919 --y no el 53.238, como se informó en un principio-- están muy repartidos entre familiares, amigos y clientes habituales, la mayoría de ellos del barrio jiennense de Peñamefécit.

"Estamos muy contentos porque es un barrio de gente trabajadora, a la que le viene muy bien y que se ha llevado un pellizco apañado, que en total es de unos tres millones de euros", señaló Mora, que añadió que el establecimiento ha distribuido unos 500 décimos. El dueño de la cafetería comentó que están suscritos al 05.919 desde hace un año y lo compran cada sábado, al igual que la Federación de Dominó de Jaén, que en este caso, llevaba dos años abonada al número y ha repartido 400 décimos, por lo que en total han llegado a la capital más de cinco millones de euros.

No obstante, tras una mañana de "locura" en la que muchos de los agraciados, incluido Santiago Mora, que dijo llevar "algún" décimo, se reunieron en la propia cafetería Bruselas para celebrar su suerte, la fiesta dio paso a las obligaciones. "Ya hemos empezado a cortar la celebración para volver al trabajo, puesto que estas fechas son muy importantes y tenemos contratadas cenas de empresa para esta noche que hay que preparar para no dejar tirados a quienes nos eligieron", apostilló.