Jaén.- Más de 160 menores tutelados por la Junta disfrutan este verano de vacaciones en campamentos andaluces

Actualizado: lunes, 28 julio 2008 19:51

JAÉN, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 165 menores, de entre ocho a 17 años de edad, tutelados por la Junta de Andalucía, disfruta este verano de unos días de ocio en distintos campamentos acompañados por tutores y monitores profesionales.

La delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Carmen Álvarez, resaltó en un comunicado que "esta experiencia no sólo les lleva a convivir con chicos y chicas de distintas provincias andaluzas, sino que trata de normalizar e integrar al menor en el marco más amplio de la sociedad".

Durante este periodo de tiempo, los menores realizan actividades en un entorno natural y en un contexto protector y de convivencia, su protección garantizada con la permanente custodia de distintos profesionales cualificados.

Estos campamentos de verano se llevan a cabo al aire libre en localidades costeras del litoral andaluz, como Chipiona (Cádiz), Motril (Granada), Aguadulce (Almería) o Málaga, y en zonas forestales, como las sierras Morena, Cazorla, Mágina, Montes de Málaga o la Serranía de Cádiz.

Álvarez precisó que de los 386 menores que se encuentran bajo la tutela de la Administración autonómica con medidas de acogimiento, 188 están en acogimiento familiar y los 165 restantes se encuentran en estos campamentos andaluces, en los propios centros de protección o en compañía de su familia de origen, siempre que la administración autonómica lo autorice y la situación familiar lo permita.

Estos programas vacacionales han comenzado en el mes de julio y continuarán hasta septiembre, con una duración de cada campamento de entre 15 y 30 días, de manera que se ofrezca a todos los menores la participación en este tipo de actividades. Además, los 20 centros de protección de menores de la provincia de Jaén ofrecen durante la temporada estival a los niños y niñas en protección una programación especial de actividades lúdicas y recreativas hasta el comienzo del nuevo curso escolar.