Jaén.- Memoria.- La Junta dice que "siempre" trabajará para que la Catedral esté en "las mejores condiciones"

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 16:21

JAÉN, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, subrayó hoy que la Junta de Andalucía, junto con el Gobierno central y el Ayuntamiento de la capital jiennense, "siempre va a trabajar para que la Catedral se encuentre en las mejores condiciones posibles".

Zarrías respondió así al ser preguntado por los periodistas en Jaén sobre las declaraciones del Obispado jiennense de que no se van a retirar, a pesar de la futura Ley de la Memoria Histórica, unas placas del templo catedralicio en las que está la inscripción: "Reverendos sacerdotes diocesanos asesinados en la revolución marxista. Julio de 1936 a marzo de 1939".

"La Ley se aplica para todo el país, ni a la izquierda ni a la derecha, a todo el país y cuando reciba el apoyo del Congreso de los Diputados y entre en vigor será de obligado cumplimiento para todos los españoles", fundamentó en primer lugar.

Acto seguido, el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía argumentó que el Gobierno andaluz "nunca ha abandonado sus responsabilidades de lo que significa restaurar y que ese maravilloso monumento esté en las mejores condiciones, no lo hizo antes, ni lo hará ahora ni después", ratificó.

En este sentido, Zarrías subrayó que las leyes "están para cumplirlas, pero que no se intente jugar de lado, sino de frente", al tiempo que pidió que "no se intente buscar tres pies al gato" puesto que "la Junta, el Gobierno y el Ayuntamiento se preocupan muy mucho por la catedral, solo hay que ver las obras realizadas". "Las instituciones gobernadas por el PSOE se preocupan no de hablar, sino de hacer, no de usar símbolos unos contra otros como armas arrojadizas, sino de cuidar y mantener estas joyas", concluyó.