JAEN 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El nuevo comisario de la Policía Nacional de Jaén, Daniel Salgado Veiga, se incorporó hoy a la jefatura provincial del cuerpo tras su reciente designación por parte de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.
Según informó la Policía Nacional a través de un comunicado remitido a Europa Press, Salgado Veiga tiene 47 años, nació en Bembibre (León), está casado y es padre de un hijo. Ingresó en la Policía en 1980 y en su escala ejecutiva ha estado destinado en Asturias, Madrid, Valladolid y, nuevamente, Asturias como jefe de grupo y jefe de sección de Unidades Regionales de Intervención Policial y jefe de la Unidad Central de Intervención Policial con sede en Madrid, su último destino como inspector jefe.
Tras superar las pruebas selectivas y de oposición de acceso a la escala superior del Cuerpo Nacional de Policía, Salgado ascendió a comisario en diciembre de 2005, siendo destinado a la jefatura de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial de la Jefatura Superior de Policía de Melilla hasta fechas recientes.
Es licenciado en Ciencias Policiales y posee numerosas titulaciones en disciplinas de especialización policial como Dirección y Mando de Unidades de Intervención Policial, cursos sobre riesgos N.B.Q., detección de impostores, actuaciones ante rescates en riadas, socorrismo acuático o protección civil, entre otros. En su historial profesional le constan 57 felicitaciones públicas en reconocimiento a relevantes servicios operativos.
Asimismo tiene dos Cruces de la Orden del Mérito Policial, con distintivos rojo y blanco, además de Cruz de la Orden de Isabel la Católica y Medalla de Oro de la Ciudad de Melilla.
RECIBIMIENTO EN SUBDELEGACION
Además, el subdelegado del Gobierno central en Jaén, Fernando Calahorro, recibió hoy al nuevo comisario. En la entrevista, a la que también ha asistido el comisario accidental, Domingo Aguilera, han analizado diversos aspectos sobre seguridad ciudadana en las cuatro ciudades de la provincia con Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, así como la situación de las plantillas, que quedarán "prácticamente cubiertas tras el último concurso abierto por la Dirección General de la Policía", según informó la Subdelegación del Gobierno central en un comunicado.
Salgado sustituye a Francisco Gil, quien ha ocupado el cargo como máximo responsable de la Comisaría Provincial desde febrero del pasado año hasta su reciente nombramiento al frente de la Oficina Central Nacional de Interpol en España.
La toma de posesión del comisario provincial, Daniel Salgado, tendrá lugar en "próximas fechas", todavía por determinar, en un acto que se celebrará en la Subdelegación del Gobierno en Jaén.