JAEN 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha recibido 28 ofertas a la licitación de las obras para el acondicionamiento de la carretera A-6050 (Jaén-Castillo de Locubín) entre los puntos 7,500 y 12,300 (Jabalcuz-Los Villares).
En un comunicado remitido a Europa Press, la Junta informó de que esta actuación se divide en tres subtramos donde se realizan diversos trabajos como refuerzo de firme, construcción de un nuevo acceso, reducción de pendiente máxima y mejora de trazado entre otros.
Esta obra tiene un presupuesto base de licitación de cinco millones de euros, cofinanciado por el Feder y la Junta de Andalucía, con un plazo de ejecución de 20 meses.
El acondicionamiento de la carretera A-6050 se incluye en el Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la seguridad vial y la conservación en la red de carreteras de Andalucía en el programa de mejorar la accesibilidad en el interior de la región, con especial atención a las zonas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios.
Esta intervención enlaza con la carretera de circunvalación sur de Jaén, remodelada dentro de las obras de mejora de los accesos a Jaén en la A-316 y enlaces con la avenida Andalucía, que actualmente se encuentra en fase de finalización, siendo próxima su apertura al tráfico.
Estas actuaciones en su conjunto "suponen una mejora en las condiciones de fluidez y seguridad en la circulación de buena parte de la ciudad, ya que se han reorganizado ocho kilómetros de calles de la ciudad, como la carretera de Córdoba, la Avenida del Ejercito Español, carretera de circunvalación y Avenida de Andalucía".
En estas calles se han creado y ampliando aceras y jardineras, se ha mejorado el firme, el alcantarillado y la iluminación y se han ordenado aparcamientos.