Jaén.- La organización de Alimensur considera "sorprendente" la visita de 10.926 personas a la feria

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 14:29

JAEN 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La organización de la IV Feria de la Alimentación, Distribución y Restauración (Alimensur) consideró hoy "sorprendente" la visita de 10.926 personas a la edición de este año, que "ha superado las expectativas".

En un comunicado remitido a Europa Press, la organización precisó que "Alimensur 2006 ha presentado, tras su finalización, unos resultados dignos de destacar" y subrayó la "satisfacción" de los expositores, "que se han marchado de la feria totalmente convencidos del buen resultado de la edición de este año".

En este sentido, señaló que "hubo algunos expositores ubicados en la zona de venta al público que acabaron con gran parte de su género debido a la gran demanda durante todo el fin de semana".

Además, destacó la "gran aceptación" que ha tenido el festival de la cerveza, con un consumo de 3.800 litros durante el sábado y el domingo; un festival que, según explicó, "ha cumplido sobradamente las expectativas y ha servido de centro de reunión y ocio de miles de jiennenses que abarrotaron los 2.500 metros cuadrados que se habilitaron para la ocasión en el pabellón interior del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén".

En cuanto al programa de actividades de esta edición, hizo referencia al "buen resultado que han dado tanto el set de cocina como el expositor de catas" y precisó que el set de cocina ha reunido en cada una de las degustaciones a cientos de personas a su alrededor para aprender y degustar la receta que en cada momento se estaba cocinando.

En cuanto al expositor de catas, previsto para 25 personas por cata, aseveró que "se quedó pequeño en cada una de ellas" y agregó que tanto las catas de aceite como las de vino y agua han reunido a su alrededor a gran cantidad de personas, "que a pesar de no poder seguir la explicación sentadas y desde dentro del expositor, permanecían atentas a todos los pasos que daba cada uno de los catadores o enólogos de las catas".

Por todo ello, insistió en que "Alimensur ha cumplido todas las premisas marcadas a priori tales como servir de centro de negocio del sector alimentario y completar una oferta de ocio para los habitantes de la provincia".

Contenido patrocinado