Jaén.- Padres Maltratados ven un "ejemplo más de discriminación total" el caso del homosexual agredido por su pareja

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 15:48

JAEN, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Padres Maltratados consideró hoy que el caso del homosexual presuntamente agredido por su ex compañero sentimental en Jaén es "un ejemplo más de la discriminación total y absoluta por cuestión de sexo" que existe entre hombres y mujeres víctimas de malos tratos.

En declaraciones a Euroap Press, el presidente de la asociación, José Luis García, afirmó que "cualquier hombre en situación de maltrato físico o psicológico tiene cero ayudas" y que el homosexual de Jaén que ha denunciado su situación desamparo "podría ir con la cabeza rota" a un departamento de atención a víctimas de malos tratos y, a pesar de ello, no le prestarían la ayuda que recibe una mujer. García comprendió que "este hombre, en un momento de desesperación, haya ido a reivindicar" los mismos derechos que las mujeres maltratadas y lamentó que en España, y especialmente en Andalucía, "no se quiera ver la realidad de que también hay hombres maltratados", cifra que ahora podrá ser mayor con la ampliación de los matrimonios para personas del mismo sexo, según agregó.

Además, indicó que la situación en Andalucía es "más radical que en otros territorios" del país, con "una discriminación brutal respecto al hombre y con todos los medios volcados hacia la mujer". "El hombre maltratado no tiene ningún tipo de ayuda por el mero hecho de tener un sexo distinto al de la mujer", criticó.

García acusó a la Consejería de llevar a cabo "una reducción total y absoluta" de las ayudas a las asociaciones que defienden los derechos de estos hombres, así como de sostener "una política de victimización de la mujer" con la que se fomenta "una abismal desigualdad". "La Constitución dice que todos somos iguales sin distinción, pero en la práctica nos estamos encontrando con estos hechos discriminatorios", añadió.

Estas manifestaciones se producen después de que un vecino de Jaén acusado de intentar asestar un hachazo a su pareja sentimental, otro hombre de 29 años de edad, ingresara en prisión por orden del juzgado de instrucción número de Jaén.

La presunta víctima se manifestó ayer frente a la Delegación Provincial para la Igualdad y el Bienestar Social en Jaén para reclamar la misma protección que se le otorga a una mujer en este tipo de casos.