JAÉN 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del PP por Jaén Gabino Puche criticó hoy que "de los 325 millones anunciados para el próximo año y dentro del Plan ActivaJaén" por parte de la vicepresidenta primera del Gobierno central, María Teresa Fernández de la Vega, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recogen 50 millones, "por lo que los demás no existen".
En rueda de prensa, Puche señaló que "ya desde el principio" su partido dijo que el Plan ActivaJaén "era el montante de los Presupuestos Generales del Estado de los cuatro ejercicios que correspondían --hasta 2009-- con los años que duraba el plan".
Así, el diputado nacional del PP afirmó que "la partida que corresponde al Plan ActivaJaén, la citada de 50 millones, no especifica proyecto alguno, por lo que no se puede conocer a qué va dedicada y, desde luego, ni el plan cuenta con apoyo de 12 ministerios ni se corresponde con lo anunciado".
Además, Puche aseguró que los PGE "contienen los mismos proyectos de siempre, cuya puesta en marcha se inició allá por el año 2000, con el PP en el Gobierno, y que el PSOE ha seguido presupuestando, eso si, reduciendo las partidas previstas inicialmente y no ejecutando lo plasmado en el papel".
El diputado nacional del PP sostuvo que echan en falta proyectos nuevos, "como la conexión por AVE con el resto de provincias de Andalucía o un nuevo servicio ferroviario que conecte a Jaén y a su área metropolitana con Granada".
Del mismo modo, Puche lamentó que "no haya ni un euro para Úbeda y Baeza en concepto de conservación y recuperación del Patrimonio", al tiempo que tildó de "irrisoria" la partida destinada a las bóvedas de la Catedral. "El Gobierno ha dilapidado el desarrollo industrial de Andújar, quitándole el Eurocopter y no impulsando medidas de reindustrialización".
En último lugar, el diputado nacional del PP concluyó que "ha quedado desvelada la gran mentira del PSOE con el Plan ActivaJaén" y que, además, "Jaén es la penúltima provincia de Andalucía en inversiones por superficie y la sexta en el global de los PGE".