Jaén.- El PP de Arroyo del Ojanco no pagará una fianza para evitar unas obras en el polígono porque "el daño está hecho"

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 24 junio 2007 12:44

ARROYO DEL OJANCO (JAÉN), 24 (EUROPA PRESS)

El PP de Arroyo del Ojanco (Jaén) ha decidido no pagar una fianza de 40.000 euros, tal y como establecía el fallo de una sentencia sobre la denuncia que interpuso contra el Equipo de Gobierno por el proceso seguido en la adjudicación de unas obras en el nuevo polígono industrial del municipio, porque "el daño ya está hecho".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco, José Berrios, aclaró que, "a pesar de que la Justicia nos ha dado la razón al considerar que el Ayuntamiento modificó las bases del concurso y adjudicó las obras a una empresa sin publicar estas bases, hemos optado por no pagar la fianza de 40.000 euros porque la obra está prácticamente terminada y ya no servirá de nada".

De esta forma, la causa quedará archivada, tal y como explicó Berrios, quien insistió en que "el daño está hecho desde que el Ayuntamiento firmó un convenio con un particular para la construcción de un nuevo polígono industrial".

Asimismo, recordó que hay un informe de la Diputación en el que se refleja que Arroyo del Ojanco tiene suelo industrial disponible, por lo que "carece de sentido que se quiera hacer un nuevo polígono", apostilló.

Fue el pasado mes de febrero cuando el Grupo Municipal del PP de Arroyo del Ojanco presentó una querella contra el Equipo de Gobierno por la "supuesta comisión de los delitos de falsedad en documento privado, prevaricación, cohecho y defraudación en la Hacienda Pública".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco explicó entonces que "los hechos se remontan al año 2004, cuando se firmó un convenio urbanístico que, según pudimos comprobar, perjudicaba los intereses municipales y beneficiaba a los propietarios de los terrenos".

Unas semanas después, el juez encargado del caso solicitó al Ayuntamiento más informes con el fin de comprobar que lo declarado por el aparejador municipal "se ajusta a la realidad urbanística del municipio".

Por su parte, la alcaldesa del municipio aseguró recientemente que desde que llegó a la Alcaldía ha trabajado por "cuidar" la norma urbanística del municipio e insistió en que "con ese convenio se pretende dar cobertura legal y respetar lo ya existente" porque, según indicó, "nadie hasta ahora se había preocupado de cuidar la norma urbanística del municipio".

En este sentido, precisó que el nuevo planeamiento urbanístico general persigue "responder a los intereses del municipio y no al interés de unos pocos" y lamentó que el PP "haya judicializado la política con este caso".

Contenido patrocinado