Actualizado 27/07/2007 16:11 CET

Jaén.- El PP contempla la posiblidad de pedir amparo al TC para que se les permita intervenir en los plenos

JAÉN, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaén Miguel Segovia afirmó hoy que la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, violentó durante la celebración del Pleno de ayer su derecho de intervenir en la sesión, por lo que no dudó en afirmar que si tiene que pedir amparo al Tribunal Constitucional (TC) para que les dejen participar, acudirá a esta vía.

En rueda de prensa, Segovia criticó igualmente que no les permiten ver expedientes ni tampoco acceder a la documentación que solicitan y puso de ejemplo el caso del informe incoado sobre el derrumbe de una casa del barrio de San Bartolomé. "Pedimos el acceso al expediente, pero se nos denegó", criticó.

El edil apuntó también que han constatado una serie de "contradicciones" entre lo que afirma el primer teniente de alcalde y responsable del área Jaén Sostenible, José Luis Cano (IU), y el concejal de Urbanismo, Manuel López (PSOE), puesto que mientras que el primero sostiene que la demolición se paralizó a finales de mayo por orden judicial, el segundo manifiesta que esa orden judicial llegó el 6 de julio.

"Hay muchas dudas y muchas preguntas" sobre la demolición de la casa, planteó Segovia, a la vez que hizo hincapié en que si la demolición no se hubiera paralizado no se hubiera caído parcialmente la casa. "Vemos un oscurantismo tremendo y todo un entramado de empresas", agregó.

"OSCURANTISMO" Y NO "CALIDAD DEMOCRÁTICA"

De igual modo, la concejal popular Inmaculada Solar advirtió al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén de que no ha empezado por "buen camino" y que, de hecho, está avanzando por "uno muy peligroso" en el que hay por un lado "un lenguaje televisivo" y, por otro, uno "institucional". "En el televisivo venden la calidad democrática, pero la realidad institucional es de oscurantismo", resumió.

Ante estas "dos formas de gobernar" Solar recalcó que no van "tolerar el disfraz democrático de la alcaldesa", Carmen Peñalver, a la que acusó de hacer "barbaridades".

Por su parte, el concejal del PP Alfonso Sánchez recomendó al concejal de Urbanismo que "se preocupe más por trabajar que por ofender", en referencia las declaraciones "insultantes y crispadas" vertidas por López contra el proyecto del nuevo parque empresarial.