Actualizado 30/09/2008 19:45 CET

Jaén.-PP critica que el Ayuntamiento ha demolido la capilla de un cementerio mientras el PSOE dice que no se ha derruido

JAÉN, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo popular del Ayuntamiento de Jaén denunció que, con el pretexto de ampliar la sala de autopsias, la Concejalía de Mantenimiento Urbano ha demolido la capilla del cementerio de San Fernando, algo que el propio responsable del Área, Eduardo Castro (PSOE), negó tajantemente.

El concejal del PP Miguel Segovia afirmó en un comunicado que la decisión constituye una "ofensa a los jiennenses" porque les priva de un lugar para orar y honrar a sus muertos.

"¿Sabrá esta gente el significado de camposanto?", se preguntó el edil, quien resaltó la incongruencia de eliminar la capilla del lugar donde los católicos entierran a sus familiares y amigos. "Sí que lo saben. Por eso lo hacen", apostilló.

Además, reprochó la actitud de un equipo de gobierno que ofrece "muestras de laicismo militante desde que accedió al poder". "Lo primero que hizo la alcaldesa fue retirar el crucifijo de su despacho y eliminar los símbolos católicos de todas las dependencias que abarca su radio de acción", añadió.

Por ello, destacó la "incongruencia del viraje que dan la alcaldesa y sus ediles durante la Semana Santa, cuando la regidora y su cohorte de ediles participan en los pasos de las cofradías". "Encabezan las procesiones al tiempo que eliminan todo lo relacionado con la fe católica. Son pura hipocresía", aseguró.

El concejal de Mantenimiento Urbano, por su parte, salió al paso de estas declaraciones con un comunicado en el que negó que se haya demolido la citada capilla y recordó que en el año 2004, cuando el PP estaba el frente del Ayuntamiento, se acordó cederla a la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, en concreto al Instituto de Medicina Legal para la ampliación de sus instalaciones en el cementerio. De hecho, según dijo, una vez acordada la cesión se desacralizó por parte del Obispado.

Asimismo, Castro insistió en que este acuerdo fue aprobado por unanimidad de los grupos políticos en comisión el pasado 18 de febrero y también en el posterior pleno y añadió que existe una capilla a unos 20 metros del tanatorio donde los familiares de los fallecidos pueden acudir.